Casa LH
Memoria conceptual
Ubicada a 1 km del centro histórico de Zapopan, la casa LH propone una arquitectura simple y clara, que se fundamenta en la pureza volumétrica de la arquiterctura vernácula de la zona y que además propone un lenguaje que responde a las características físicas de su contexto; a los asoleamientos, a las vistas, a los requisitos del programa, pero sobre todo a la relación entre los elementos naturales en el exterior y su estrecha relación con la secuencia de espacios en el interior.
Es una arquitectura donde la masa predomina sobre el vano para mitigar los efectos del asoleamiento. La luz natural, matizada por las celosías laterales y los domos en la azotea, generan una atmósfera de serinidad y de confort visual en el interior que se complementan con las vistas calculadas hacia las áreas verdes que invaden discretamente los espacios interiores.
Es una secuencia de llenos y de vacíos organizada através del eje de circulaciones verticales que, entrelazada con los recorridos horizontales, forman una secuencia de espacios que atrapan en su red las memorias del transitar cotidiano. Son eventos matizados por sus luces y sus sombras, sus texturas y sus colores y que puestos en equilibrio con los elementos naturales, conjugan una atmósfera de serenidad propicia para habitar el tiempo y el espacio de una manera sobria e inspiradora.